El sector de Enseñanza de FeSP-UGT de La Rioja exige negociación en el proceso de reorganización de los IES de Calahorra

El Sector de Enseñanza de UGT denuncia el anuncio de la Consejería de Educación que pretende reagrupar en el IES Quintiliano de Calahorra a todo el alumnado que cursa estudios de ESO y Bachillerato, y en el Valle del Cidacos a los estudios de Formación Profesional, de nuevo sin información ni ningún tipo de negociación.

Es evidente que la separación del alumnado en espacios diferenciados  supondrá, tal y como ocurrió hace unos años con la unificación de los IES de Haro, un auténtico ERE para el profesorado y una modificación importante de sus condiciones de trabajo.

Por otro lado, masificar un centro al que acudirán  más de 1000 alumnos y alumnas complica la organización  del centro, y disminuye la  calidad al dificultar un conocimiento más personalizado del alumnado.

Además, Calahorra es una ciudad en la que existen dos centros concertados que  imparten ESO Y Bachillerato, y con esta reorganización sólo quedará  un centro público para impartir estas enseñanzas.

En el Sector de Educación criticamos y reprobamos una vez más la actitud de la Consejería de Educación y del Gobierno de La Rioja, que vende humo hablando de diálogo y negociación cuando la realidad es bien distinta.

Desde FeSP-UGT exigimos la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para negociar este tema tan importante, puesto que afecta a más de 250 profesoras y profesores que imparten clase en estos centros públicos, además de disminuir la oferta educativa pública en la comarca de Calahorra.

 Imagen de http://aulavirtual.quintiliano.org

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA