La Consejería de Educación elude incluir en el orden del día cualquiera de las propuestas de FeSP-UGT

La Consejería de Educación ha convocado mañana a las organizaciones sindicales a la Mesa Sectorial de Educación. Ante dicha convocatoria FeSP-UGT Enseñanza Rioja denuncia:

-           Que la Consejería de Educación prácticamente no convoca Mesas Sectoriales durante el curso, y cuando las convoca, casi en exclusiva incluye en el Orden del Día los temas que la ley le obliga a negociar, como son por ejemplo, la oferta de empleo público y las plantillas orgánicas de los centros.

-           FeSP-UGT Enseñanza volvió a solicitar en enero de 2018 la reunión de la Mesa Sectorial de Educación. Indicamos en dicha solicitud la necesidad de tratar una serie de temas urgentes. Ninguno de ellos ha sido incluido en el Orden del Día de la Mesa Sectorial de mañana. Nos referimos a aquellas cuestiones que los docentes demandan y que UGT está continuamente exigiendo. Cuestiones que siguen sin preocupar, por lo que parece, a nuestra Consejería:

1.         La aparición en el Orden del Día de las 18 horas lectivas en Educación Secundaria y afines, así como la disminución de horas lectivas en Infantil y Primaria. El tiempo dedicado a la docencia del profesorado en nuestro país supera a la media de la UE. La ampliación de la jornada supuso la pérdida del 10% del profesorado en los centros de Secundaria, que se puede traducir en la destrucción de 180 empleos. Además, un porcentaje alto de horas de enseñanza directa implica una menor disponibilidad para otras actividades que influyen directamente en la calidad de la enseñanza. Así, hay menos tiempo disponible para la acción tutorial, la atención individualizada a nuestros alumnos, la atención a la diversidad, etc.

2.         El intento en Calahorra de integrar todas las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato en un solo centro, el IES Marco Fabio Quintiliano y también de integrar toda la formación profesional, en el IES Valle del Cidacos. Es un tema que debe ser tratado, obligatoriamente, en esta Mesa Sectorial, dado que afecta a las condiciones laborales de los docentes de ambos institutos. Es necesario que se debata y se informe. Y que se dé paso a la tan demandada negociación.

 

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA