FeSP-UGT de la Rioja pide la dimisión del Consejero de Educación por la crispación generada en Calahorra

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT de La Rioja pide la dimisión inmediata del Consejero de Educación, Alberto Galiana, ante la situación de crispación generada en torno a la unificación de los IES en Calahorra.

Desde hace unas semanas la Comunidad Educativa de la ciudad de Calahorra se encuentra convulsionada, no sale de su asombro ante el cúmulo de desinformaciones, tergiversaciones y falta de claridad sobre la creación de un Centro Integrado de FP y la unificación de  los IES valle del Cidacos y Quintiliano.

Desde la Consejería de Educación se ha utilizado al profesorado como “mensajero” para dar carta de naturaleza a un proyecto que tenía planeado llevar a cabo con una inversión mínima.

Con su actuación y sus amenazas ha contribuido al enfrentamiento entre ambos IES ha crispado a la sociedad calagurritana.

Desde UGT seguimos denunciando la opacidad en todo este proceso, la masificación que supondría la unificación de los IES, la pérdida de profesorado, la merma de la calidad…

Por todo ello, FeSP-UGT exige  la inversión y la creación de un centro integrado de FP en la ciudad de Calahorra y el mantenimiento de toda la oferta educativa y de toda la optatividad en los dos IES públicos de la ciudad.

 El sector de Enseñanza de FeSP-UGT de La Rioja pide la dimisión inmediata del Consejero de Educación, Alberto Galiana, ante la situación de crispación generada en torno a la unificación de los IES en Calahorra.  Desde hace unas semanas la Comunidad Educativa de la ciudad de Calahorra se encuentra convulsionada, no sale de su asombro ante el cúmulo de desinformaciones, tergiversaciones y falta de claridad sobre la creación de un Centro Integrado de FP y la unificación de  los IES valle del Cidacos y Quintiliano.   Desde la Consejería de Educación se ha utilizado al profesorado como “mensajero” para dar carta de naturaleza a un proyecto que tenía planeado llevar a cabo con una inversión mínima.   Con su actuación y sus amenazas ha contribuido al enfrentamiento entre ambos IES y  ha crispado a la sociedad calagurritana.  Desde UGT seguimos denunciando la opacidad en todo este proceso, la masificación que supondría la unificación de los IES, la pérdida de profesorado, la merma de la calidad…   Por todo ello, FeSP-UGT exige  la inversión y la creación de un centro integrado de FP en la ciudad de Calahorra y el mantenimiento de toda la oferta educativa y de toda la optatividad en los dos IES públicos de la ciudad.

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA