FeSP-UGT exige negociar aspectos de la convocatoria de las próximas oposiciones docentes

Ante la próxima convocatoria de oposiciones docentes en nuestra comunidad, FeSP-UGT ha registrado en la Consejería de Educación una solicitud para negociar determinados aspectos de la convocatoria que regulará las próximas oposiciones docentes en La Rioja.

Cuando un opositor forma parte de un proceso selectivo merece una serie de consideraciones que  FeSP-UGT cree básicas y pretende introducir para esta convocatoria. En este sentido,  FeSP-UGT solicita incorporar aspectos tan relevantes como eliminar la lectura de la prueba escrita para asegurar el anonimato de los aspirantes; concretar y publicar los criterios de calificación de cada una de alas pruebas, etc.

De momento, la Administración ha hecho caso omiso de esta petición, aludiendo que no es objeto de negociación, a pesar de que en otras Comunidades autónomas se han estado determinando en mesas técnicas dichos criterios y baremos, mejorando por tanto sus procesos selectivos.

Por otro lado, UGT ha exigido  la recuperación de los derechos laborales, económicos y sociales que se perdieron a partir del 2010 y fijar para ello un calendario de negociación con la administración. Las 18 horas lectivas de todo el profesorado de enseñanzas medias, Bachillerato, Formación Profesional, Conservatorio, Escuelas de Idiomas y ESDIR, que supondría, además la creación de más de 130 puestos de trabajo para los nuevos titulados universitarios; la recuperación del 100% del sueldo de los primeros días de baja por enfermedad; las 35 de jornada semanal, con la correspondiente reestructuración de la jornada laboral tanto en primaria como en secundaria; el 2% del complemento económico de acción social para funcionarios y laborales de la administración riojana y un largo etcétera.

 FeSP-UGT exige negociar aspectos de la convocatoria de las próximas oposiciones docentes

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA