El CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo gana el segundo premio del Concurso nacional de UGT ‘Aulas por la Convivencia’

El CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo y su proyecto Escuela Respeta a los demás, ha sido el ganador del segundo premio del Concurso Nacional de Vídeos “Aulas por la Convivencia” organizado por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) para el curso académico 2016-2017.

Concretamente, el concurso se ha propuesto a alumnos y alumnas de Educación Primaria de los cursos de 5º y 6º de Primaria y de Educación Secundaria de toda España con motivo de la celebración el pasado 30 de enero del Día mundial de la No Violencia y la Paz, y ha contado con la participación de numerosos centros.

En FeSP-UGT la convivencia escolar es una preocupación y un reto para la comunidad educativa. Por ello, el proyecto del sindicato ‘Aula Intercultural’ busca garantizar el desarrollo de una educación basada en la reconocimiento de la diversidad como oportunidad, en el respeto, la justicia, la cooperación y la solidaridad de manera que se posibilite la convivencia en los centros educativos. En este sentido, resulta fundamental potenciar mensajes en Internet que promuevan la convivencia y el respeto a la diferencia, de modo que se combata y prevenga cualquier forma de discriminación.

Por ello, FeSP-UGT La Rioja agradece a los centros la importante participación registrada y la implicación de sus alumnos, señalando especialmente al CEIP Antonio Delgado Calvete que ha, presentado el segundo mejor proyecto de España. Un reconocimiento que además de incluir diplomas para el centro, el profesorado y el alumnado, contempla una dotación económica en material bibliográfico e informático para el centro educativo.

Puede consultarse el vídeo en el siguiente enlace:

http://aulaintercultural.org/2018/01/30/ii-edicion-aulas-por-la-convivencia/

La entrega del premio se efectuará el próximo 21 de mayo, coincidiendo el día internacional de la Diversidad Cultural. El horario y lugar concreto se comunicarán cuando el evento quede cerrado.El CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo gana el segundo premio del Concurso nacional de UGT ‘Aulas por la Convivencia’

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA