UGT denuncia que la Consejería no cubrirá ninguna baja del profesorado desde el 31 de mayo hasta el final del curso

El sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja denuncia que la Consejería de Educación ha paralizado de nuevo los llamamientos a interinos para cubrir las bajas del profesorado. De este modo, no cubrirá ninguna plaza que se produzca entre el jueves 31 de mayo, fecha del último llamamiento, hasta el final del curso.

Esta es una práctica habitual de la Consejería. Paraliza los llamamientos cuando se avecina un periodo vacacional o un puente largo, y entretanto, ¿quién se ocupa de los alumnos que en estas fechas se quedan sin su profesor? Y sobre todo después de la medida de quitar los exámenes de septiembre y adelantarlos a junio. El mes de junio es clave en los centros, ya que se cierra el curso lectivo. Se necesita de todo el personal para las actividades complementarias, para las clases de repaso, para las evaluaciones del alumnado, y un largo etc.

Fesp-UGT La Rioja exige a la Consejería la cobertura inmediata de las ausencias del profesorado en los centros públicos, y rechaza tener que esperar ni un día más desde que se produce dicha ausencia. Se trata de otra medida de ahorro, que desde luego no responde a la tan deseada y pregonada calidad educativa.

<a href='https://www.freepik.es/foto-gratis/libro-con-fondo-de-tablero-verde_2244882.htm'>Foto de Fondo creado por jcomp</a>

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA