La Consejería de Educación es incapaz de nombrar unos tribunales idóneos para las oposiciones de Educación

El 23 de junio se van a desarrollar las oposiciones docentes a diferentes cuerpos y especialidades, como en Secundaria de Inglés o Matemáticas y en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional de Laboratorio y Estética.  En el Boletín Oficial de La Rioja de ayer, miércoles 6 de junio, se hizo pública la composición de los distintos tribunales que van a seleccionar a los aspirantes de las plazas convocadas. El sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja denuncia que la Consejería es incapaz de nombrar unos tribunales idóneos para estas oposiciones.

El caso más preocupante se produce en la configuración de un Tribunal único para evaluar a los opositores de dos especialidades tan dispares como son Laboratorio y Estética. Los miembros que integrarán dicho tribunal tendrán, dentro de sus funciones, que confeccionar el ejercicio práctico, tanto para Laboratorio como para Estética. Entre los ejercicios que pueden incluir en esta prueba están por ejemplo, para el caso de Estética, la aplicación de técnicas de maquillaje o de higiene facial y corporal. Y ese mismo tribunal tendrá que preparar la prueba práctica de la especialidad de Laboratorio, eligiendo por ejemplo, una práctica microbiológica de detección o recuento. Nada tiene que ver el maquillaje con los microorganismos. Evaluará el mismo tribunal pruebas diametralmente opuestas.

La administración tiene la responsabilidad de organizar la configuración de los tribunales de la manera más adecuada, y este no es el caso. Los miembros de dicho tribunal tienen una tarea muy complicada. Se deja en sus manos algo tan importante como la consecución de un puesto de trabajo fijo.

Así, FeSP-UGT exige a la administración que nombre especialistas en las materias que han de evaluar y juzgar a los opositores. Además, el sindicato se opone radicalmente a la composición de estos tribunales.

 

La Consejería de Educación es incapaz de nombrar unos tribunales idóneos para las oposiciones de Educación

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA