UGT celebra la sentencia del Supremo y exige a la Consejería de Educación los pagos correspondientes al personal interino

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empeladas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha venido exigiendo, a través de la negociación con la Administración Educativa, el reconocimiento de los servicios y el cobro del verano para el profesorado interino.

Gracias a la negociación, se consiguió que hasta el 2011 los docentes contratados al inicio de curso para cubrir una plaza vacante y los que trabajaban a lo largo del curso 168 días cobraran los meses de julio y agosto.

Durante los años 2013 y 2014 el profesorado interino de La Rioja dejó de cobrar el verano. Así, se generaron importantes desigualdades no solo con respecto al profesorado funcionario, sino entre los propios docentes interinos y por territorio.

En el 2014 se consiguió recuperar el verano para los docentes interinos que ocupaban una vacante para todo el curso escolar, pero la restitución del cobro del verano para todos aquellos que trabajaban 169 días sigue sin conseguirse.

UGT valora de manera positiva la sentencia del Tribunal Supremo, que considera ilegal que los interinos que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar sean cesados el 30 de junio.

Así, el sector de Enseñanza de UGT exige a la Consejería de Educación el pago de los veranos del año 2013 y 2014,  y los derechos administrativos de oficio sin necesidad de recurrir a los tribunales, así como el cobro del verano a los interinos que trabajen 168 días.

UGT defiende que el profesorado interino recupere los derechos perdidos desde que se empezaron a aplicar los recortes, ya que entiende que no puede haber discriminación del profesorado interino frente a los funcionarios de carrera.

UGT celebra la sentencia del Supremo y exige a la Consejería de Educación los pagos correspondientes al personal interino

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA