El Sindicato de Prisiones de UGT y ACAIP-USO han trasladado sus reivindicaciones en materia salarial al PP de La Rioja

El Sindicato de Prisiones de FeSP-UGT del Centro Penitenciario de Logroño y ACAIP-USO se han reunido esta mañana con el coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, y los parlamentarios nacionales de esta formación política, Emilio del Río, Mar Cotelo, José Luis Pérez Pastor y Francisca Mendiola. El motivo del encuentro ha sido la campaña organizada a nivel nacional por estos sindicatos, con el objeto de recabar apoyos en todas las provincias para las reclamaciones en materia de mejora salarial de los trabajadores penitenciarios. La campaña culminará con una manifestación en Madrid el 24 de febrero frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP).

Por parte del Sindicato de Prisiones de FeSP-UGT se ha insistido en dicha reunión en la necesidad de actualizar la clasificación de los centros penitenciarios y de equiparar el Centro Penitenciario de Logroño con otras prisiones de mayor categoría dependientes del Ministerio del Interior. 

Igualmente, UGT expuso el agravio comparativo existente dentro del Ministerio del Interior al comprometer una equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil con otros cuerpos  autonómicos, y dejar al margen de la misma equiparación salarial a todos los trabajadores penitenciarios, pese a depender del mismo Ministerio. 

El Sindicato de Prisiones de FeSP-UGT también incidió en la necesidad del pase al grupo B de los trabajadores del grupo C1 y en una subida de niveles de todos los empleados penitenciarios, valorando el coste de estas medidas salariares en 155 millones de euros para los más de 24.000 trabajadores penitenciarios, frente los 2.500 millones de euros en que se cifra el coste de la equiparación de la Policía y Guardia Civil con otros cuerpos autonómicos. 

Estas reivindicaciones también fueron escuchadas el pasado 2 de febrero por el diputado del PSOE, César Luena, y el senador del mismo partido, Francisco Martínez Aldana. Igualmente, los sindicatos están esperando la respuesta de Podemos y de Ciudadanos para continuar con esta ronda informativa.

 El Sindicato de Prisiones de FeSP-UGT del Centro Penitenciario de Logroño y ACAIP-USO se han reunido esta mañana con el coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, y los parlamentarios nacionales de esta formación política, Emilio del Río, Mar Cotelo, José Luis Pérez Pastor y Francisca Mendiola. El motivo del encuentro ha sido la campaña organizada a nivel nacional por estos sindicatos, con el objeto de recabar apoyos en todas las provincias para las reclamaciones en materia de mejora salarial de los trabajadores penitenciarios. La campaña culminará con una manifestación en Madrid el 24 de febrero frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP). Por parte del Sindicato de Prisiones de FeSP-UGT se ha insistido en dicha reunión en la necesidad de actualizar la clasificación de los centros penitenciarios y de equiparar el Centro Penitenciario de Logroño con otras prisiones de mayor categoría dependientes del Ministerio del Interior.  Igualmente, UGT expuso el agravio comparativo existente dentro del Ministerio del Interior al comprometer una equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil con otros cuerpos  autonómicos, y dejar al margen de la misma equiparación salarial a todos los trabajadores penitenciarios, pese a depender del mismo Ministerio.  El Sindicato de Prisiones de FeSP-UGT también incidió en la necesidad del pase al grupo B de los trabajadores del grupo C1 y en una subida de niveles de todos los empleados penitenciarios, valorando el coste de estas medidas salariares en 155 millones de euros para los más de 24.000 trabajadores penitenciarios, frente los 2.500 millones de euros en que se cifra el coste de la equiparación de la Policía y Guardia Civil con otros cuerpos autonómicos.  Estas reivindicaciones también fueron escuchadas el pasado 2 de febrero por el diputado del PSOE, César Luena, y el senador del mismo partido, Francisco Martínez Aldana. Igualmente, los sindicatos están esperando la respuesta de Podemos y de Ciudadanos para continuar con esta ronda informativa.

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA