UGT consigue la convocatoria de la mesa general de negociación de las Administraciones Públicas

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) ha recibido esta mañana la convocatoria de la mesa general de negociación de las Administraciones Públicas, tras semanas de movilizaciones y presiones desde la publicación del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, firmado el pasado 9 de marzo.

Durante la mesa general, que tendrá lugar el viernes 25 de este mes a las 12:30, UGT continuará defendiendo que se devuelvan los derechos arrebatados a los empleados públicos. Las principales exigencias del sindicato son:

- Retorno a la jornada de 35 horas laborales para el conjunto de los empleados públicos y a la jornada de 18 horas lectivas en el caso del personal docente de Secundaria y 23 horas lectivas en Primaria.

- Complementar al 100% las retribuciones de los empleados públicos en caso de baja por incapacidad temporal.

- Incremento retributivo acordado para todos los empleados públicos.

FeSP-UGT La Rioja recuerda que ha solicitado durante todos estos meses la convocatoria de varias mesas con el objetivo de poder negociar distintos temas relacionados con varios colectivos como el personal docente o los agentes forestales entre otros, pero sigue sin recibir respuestas por parte de la Administración.

De hecho, la Consejería de Educación se comprometió en la última mesa sectorial, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo, a tratar de forma prioritaria la recuperación de la jornada de 18 horas lectivas en Secundaria y 23 en Primaria, y a convocar una nueva reunión inmediatamente después de la celebración de la mesa general.

Por ello, el sindicato exige a Función Pública que envíe de forma inmediata la convocatoria de la mesa sectorial de educación.

 UGT consigue la convocatoria de la mesa general de negociación de las Administraciones Públicas

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA