Concentración el 19 de junio para la recuperación de derechos de los empleados públicos riojanos

Ante el inmovilismo del Gobierno regional y la poca voluntad de negociación por parte de Función Pública para aplicar el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de las condiciones de trabajo, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha convocado una concentración que tendrá lugar el próximo martes 19 de junio, a las 19:30 horas frente al Palacete del Gobierno de La Rioja.

Recordamos que, entre otras, las principales exigencias de la FeSP son:

- Modificación del calendario laboral del personal de Servicios Generales, del Servicio Riojano de Salud, del personal de Justicia y del personal no docente de la Consejería de Educación para establecer, como ordinaria, la jornada de 35 horas semanales.

- Modificación del calendario laboral del personal docente en la Educación Secundaria y Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Aretes y Conservatorios para establecer, como ordinaria, la jornada de 18 hora semanales de docencia.

- Modificación del calendario laboral del personal docente del Cuerpo de Maestros para establecer, como ordinaria, la jornada de 20 horas semanales de docencia.

- Concreción de la fecha de devengo del incremento salarial del 1,75% para el año 2018.

- Incremento salarial de al menos un 0,2% adicional para el año 2018 para el conjunto del personal.

- Complemento retributivo sobre la prestación de la Seguridad Social en materia de IT, hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se perciben habitualmente.

- Equiparación de la duración del permiso de paternidad al de maternidad con aplicación desde el 1 de enero de 2018, un compromiso que anunció públicamente el Consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, en febrero de este mismo año.

Concentración el 19 de junio para la recuperación de derechos de los empleados públicos riojanos

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA