FeSP exige al Gobierno de La Rioja la inmediata negociación para recuperar la jornada de las 35 horas

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha hecho entrega esta mañana de un documento al Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, exigiendo la inmediata negociación para, entre otros aspectos, recuperar la jornada laboral de las 35 horas (18 en Enseñanza), tal y como ha ocurrido recientemente en Extremadura.

El documento entregado al Presidente dice:

Estimado Sr.,

Tras la firma el pasado 9 de marzo de 2018, del II Acuerdo para la mejora del empleo y las condiciones de trabajo entre el Ministerio de Hacienda y AAPP y las organizaciones sindicales más representativas en el sector de los Servicios Públicos, UGT entre ellas, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja), nuestra organización ha estado insistiendo constantemente en la necesidad de abordar en nuestra región el desarrollo de los puntos reflejados en este acuerdo, con la clara intención de que las empleadas y los empleados riojanos recuperen los derechos recortados en el año 2012 como consecuencia de las medidas adoptadas por los anteriores gobiernos del Partido Popular, como por ejemplo:

- Jornada de 35 horas laborales en el conjunto de las AAPP y a la de 18 horas lectivas en el caso del personal docente.

- Medidas para la mejora de la conciliación de la vida personal y familiar.

- Complementar al 100% las retribuciones del personal en caso de baja por incapacidad temporal.

- Recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años por el personal del Sector Público.

En todo este tiempo, y habiendo transcurrido ya más de 3 meses desde la firma del acuerdo, tan solo se ha convocado UNA sola mesa general de negociación en la que tratar el contenido y desarrollo de este acuerdo.

En los últimos días, se han cerrado preacuerdos en otros territorios (como en Extremadura por ejemplo), que van a posibilitar que las empleadas y los empleados de los servicios públicos vayan a poder recuperar derechos como el de la jornada laboral de las 35 horas, y 18 horas de docencia.

Nos vemos en la necesidad de acudir a ud. tras haber intentado el diálogo con las distintas Consejerías para exigir la inmediata apertura de las mesas de negociación con la voluntad real de acordar la recuperación de estos derechos en La Rioja.

Apertura de las mesas, y establecimiento de un calendario concreto de reuniones que permitan acordar antes de finalizar el mes de julio, la recuperación de los derechos contemplados en dicho acuerdo.

Por ello le hacemos entrega de esta carta, adjuntándole el acuerdo recientemente firmado por la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales, para su estudio y consideración.

Agradeciendo su tiempo y atención, un saludo.

Logroño, 22 de junio de 2018.

Fernando Domínguez Santamaría,

Secretario General de FeSP-UGT La Rioja

FeSP exige al Gobierno de La Rioja la inmediata negociación para recuperar la jornada de las 35 horas

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA