UGT consigue el Primer Convenio Colectivo del Servicio de Limpieza Viaria en Alfaro

La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT La Rioja ha firmado esta mañana con la empresa Urbaser, S.A. el primer Convenio Colectivo que afecta a los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria en la localidad de Alfaro.

Este I Convenio sustituye al Pacto laboral por el que se regía las relaciones laborales de este servicio, y supone una mejora sustancial en materia económica y social. Este convenio tendrá una duración de tres años 2017-2019.

En materia económica establece un incremento salarial progresivo del 2% para cada uno de años 2017 y 2018 y un incremento del 2,5% para el año 2019. Asimismo mejora la cuantía del premio por jubilación total anticipada.

En derecho social se amplía las garantías de los trabajadores en caso de incapacidad temporal, atención médica y seguro de accidentes. En caso de accidente laboral u hospitalización, los trabajadores tendrán derecho a percibir el 90% de la base de cotización del mes anterior. Por enfermedad común los tres primeros días, en la primera baja del año, tendrán derecho a percibir el 60% de la base de cotización del mes anterior a la baja.

Este I Convenio incluye un permiso retribuido de hasta 8 horas al año para acudir a consultas médicas, y amplía la cobertura del Seguro por accidente laboral en caso de fallecimiento, invalidez permanente absoluta o gran invalidez de hasta 9.000 euros.

UGT, en especial el Sector de Servicios a la Comunidad de la FeSP UGT,  está muy satisfecho del acuerdo alcanzado y la buena disposición en la negociación por parte de Urbaser,S.A concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria en Alfaro desde mayo de 2016.

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

      

IR ARRIBA