FeSP-UGT SE MOVILIZA POR LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN RIOJANA

Desde la FeSP-UGT mantenemos intacto nuestro compromiso con los empleados públicos riojanos, llevando a cabo todos los esfuerzos que estén en nuestra mano (reuniones, negociaciones, movilizaciones, etc...), para tratar de conseguir que la recuperación de sus derechos se convierta en una realidad.

Esta tarde nos hemos concentrado frente a la delegación del Gobierno Regional para exigirles que inicien una Negociación Real del conjunto de los derechos arrebatados a los empleados públicos estos años:35 horas semanales- 18 horas lectivas para el personal docente-, 100% de retribuciones durante las bajas por incapacidad temporal, la aplicación de la carrera profesional, y la negociación de una Oferta Pública de Empleo que incluya el 100% de la tasa de reposición. (VER IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN)

Una concentración convocada en unidad sindical con el resto de organizaciones de la función pública y que no será la última si la Administración sigue en su empeño de no convocar las Mesas de Negociación.

Apostando también por la política, desde FeSP-UGT hemos iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de La Rioja para que incluyan estas reivindicaciones en el debate parlamentario e insten desde los grupos al Gobierno de La Rioja a que inicie la Negociación. Estas conversaciones ya han dado sus frutos y PSOE y PODEMOS se han comprometido con nosotros a defenderlas en el Parlamento Riojano.

De todas formas confiamos en que la Administración Riojana recapacite y nos convoque a la parte sindical lo antes posibles para tratar esta devolución de derechos. Lo contrario demostraría una falta de respeto por sus empleados públicos quienes realizaron un esfuerzo económico en los peores tiempos de crisis sacrificando sus derechos en vistas de recuperarlos cuando la situación fuera posible.  Este momento ya ha llegado. Es hora de hacer justicia y que los empleados públicos de La Rioja recuperen sus derechos y el reconocimiento de la Administración Riojana.

FeSP- UGT, por una negociación real y urgente de los derechos de los empleados públicos de La Rioja

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

      

IR ARRIBA