La justicia vuelve a dar la razón a UGT ante un recurso de casación de la Comunidad Autónoma

Los servicios jurídicos de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) han vuelto a ganar en los juzgados el derecho al disfrute de asuntos particulares y vacaciones de seis empleados de la Dirección General de Agenda Digital, dependientes del Gobierno de La Rioja.

Es la segunda vez que la justicia da la razón a UGT, en esta ocasión, ante el recurso de casación presentado por la Comunidad Autónoma de La Rioja, frente a la sentencia favorable dictada por el Juzgado de lo Social Nº2 en julio del 2017. Dicha sentencia reconocía la antigüedad de los trabajadores, por la cual también ha sido reconocido su derecho al disfrute de dos días más de asuntos propios y un día más de vacaciones, tiempo que la Administración pretendía negarles.

FeSP-UGT La Rioja celebra esta sentencia, pero lamenta la falta de voluntad que está demostrando el Gobierno regional para reconocer unos derechos más que evidentes a sus empleados, una actitud que está caracterizando al Gobierno del presidente Ceniceros.

De este modo, la Administración Autonómica debe, otra vez, dedicar recursos económicos al pago de las costas a las que ha sido condenada.

El reconocimiento de estos días de asuntos propios y de vacaciones se tendrá que hacer efectivo en los próximos días para los 60 empleados que se encuentran a esta situación, a quienes UGT anima a contactar con el sindicato ante cualquier duda que puedan tener al respecto.

 La justicia vuelve a dar la razón a UGT ante un recurso de casación de la Comunidad Autónoma

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA