El personal no sanitario del SERIS se concentra en el Hospital San Pedro para exigir que se convoque la movilidad interna

El personal no sanitario del SERIS se concentra en el Hospital San Pedro para exigir que se convoque la movilidad interna

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha convocado una concentración hoy a las 12:00 en la entrada principal del Hospital San Pedro, a la que han acudido trabajadores no sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS), para denunciar la discriminación mantenida que están sufriendo. Se trata de un grupo de más de 650 empleados, entre otros, auxiliares administrativos, celadores y pinches, lo que supone un 20% de las plazas de la plantilla del SERIS.

UGT viene reclamando desde hace años la convocatoria de la movilidad interna dentro de los centros del Complejo Hospital San Pedro del SERIS de este personal, tal y como reconoce el texto consolidado del Acuerdo por el que se aprueba el procedimiento de movilidad para el cambio de puesto de trabajo del personal adscrito al Hospital San Pedro, aprobado en mesa sectorial  del 2008 y modificado en 2015, cuyo artículo 5 dice que “el Director de Gestión de personal procederá con carácter anual, preferentemente en el mes de octubre, a la convocatoria de todos los puestos de trabajo del ámbito de movilidad”.

Las últimas convocatorias celebradas en el 2010 y en el 2014 han sufrido un retraso de 3-4 años, demora que ya se ha superado en la actualidad.

En el último año, UGT ha mantenido varias reuniones con el Director de Gestión de Personal en las que asegurado reiteradamente que se va a convocar la movilidad interna. En cambio, la realidad desmiente tal compromiso. Además de haber recogido numerosas firmas de apoyo de los afectados, la FeSP se ha visto en la obligación de pasar a las movilizaciones.

Hay que remarcar la falta de respeto que la Administración está teniendo con este colectivo, además del trato discriminatorio que supone el hecho de que la movilidad para el personal sanitario sí se está cumpliendo con carácter anual, lo que supone un agravio comparativo insoportable para el mal llamado personal no sanitario.

También se debe señalar otro agravio que sufre este personal, como es la absoluta falta de transparencia en la promoción interna temporal, no existiendo a día de hoy procedimiento alguno que desarrolle este derecho laboral en el SERIS, lo que da lugar a numerosas irregularidades e injusticias en las que se echa mano de una promoción interna temporal subjetiva y sin criterios válidos. En este sentido, la FeSP denuncia que se ha retrocedido respecto a este derecho, pues tal procedimiento existía y se firmó en 20 de enero del 2000.

Por todo ello, UGT quiere reivindicar la labor y el papel de todos estos profesionales, que deben tener los mismos derechos que los demás, y exige que se desbloquee con urgencia la movilidad interna de este personal, y que se proceda a negociar una norma justa y transparente que desarrolle la promoción interna temporal en el ámbito del SERIS.

 

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA