Las demandas del sector de enfermería siguen vigentes después de 10 años

En el Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo), la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja expresa su malestar con el comportamiento del gobierno regional con este sector.

Una de las principales reclamaciones de enfermeras y enfermeros se concreta en una dotación de personal suficiente. Este incumplimiento de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja está suponiendo una considerable rebaja en la calidad asistencial a la ciudadanía.

Las mujeres y los hombres que trabajan en la enfermería son una de las principales columnas vertebrales sobre la que se sustenta la sanidad en nuestra región, y son también quienes más padecen los recortes efectuados hace 10 años.

La enfermería está viendo recortadas y coartadas sus competencias ante tareas tan importantes como la educación para la salud, la prevención o el trato sanitario sobre la familia. Además, la falta de profesionales de enfermería comunitaria está evitando una mejora en las consultas domiciliarias, hecho que provoca otras necesidades en los centros de salud, aumentando con ello retrasos en las citas.

Las demandas principales se centran en:

  • Desarrollar políticas de salud acertadas en todo el territorio de nuestra comunidad.
  • Avanzar en los conocimientos y en la competencia de la enfermería.
  • Ampliar con una mayor dotación una profesión respetada que tiene una incidencia vital en la vida de las personas.
  • Mayor participación en las decisiones por parte de enfermeras y enfermeros en los aspectos de mejora de la calidad asistencial, y en del desarrollo y condiciones de su carrera profesional.

UGT La Rioja se suma a cuantas iniciativas se van a desarrollar a lo largo del Día Internacional de la Enfermería, y requiere a la Consejería de Salud que plasme en la legislación de la comunidad las iniciativas y demandas de las enfermeras y enfermeros en esta región.

Las demandas del sector de enfermería siguen vigentes después de 10 años

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA