UGT registra más de 80 nuevas firmas del personal auxiliar administrativo del SERIS reclamando transparencia en la convocatoria de movilidad

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha analizado las plazas de la convocatoria de movilidad para el personal auxiliar administrativo del SERIS, constatando que la Administración coarta el derecho de los trabajadores al no proporcionar la información necesaria sobre las plazas, para que puedan decidir si cambiar de puesto de trabajo.

Con esta convocatoria, en la que el volumen de plazas convocadas de la categoría de auxiliares administrativos triplica las de pasadas ocasiones, se cumplen dos de los objetivos planteados por UGT al Director de Gestión de Personal del SERIS: primero, que saliera la convocatoria y segundo, que se ofertaran todas las plazas vacantes.

Aun así, se trata de una oferta tramposa en la que la Administración, justificándose con argumentos organizativos injustos, ha decidido unilateralmente cambiar las reglas del juego. La convocatoria contiene puestos de trabajo genéricos, insuficientemente definidos, en los que no se concreta el destino, lo que en la práctica tiene un efecto disuasorio sobre el derecho de estos trabajadores.

Ante la falta de transparencia de las plazas convocadas, UGT ha presentado un escrito de disconformidad  y ha recogido más de 80 nuevas firmas de auxiliares administrativos del SERIS, que esta misma mañana entregará en el Registro del Hospital San Pedro dirigidas al Director de Gestión de Personal, para poner de manifiesto el gran malestar que cunde entre los empleados por el trato injusto y discriminatorio que viene sufriendo de manera crónica.

UGT recuerda que en el 2017 llevó a cabo una primera recogida de firmas de gran parte del personal no sanitario (auxiliares administrativos, celadores y pinches), reclamando su derecho a la movilidad. En marzo del 2018 convocó sendas concentraciones en las puertas del Hospital San Pedro, del Hospital de La Rioja y del CARPA, que fueron ampliamente secundadas por los trabajadores afectados, por lo que la Administración convocó la movilidad de este personal.

FeSP-UGT La Rioja espera que la Administración recapacite y muestre una mayor sensibilidad hacia estos trabajadores, señalando el destino de referencia de cada una de las plazas convocadas, para ponerle el broche de oro a la nueva convocatoria que está resultando una verdadera carrera de obstáculos.

UGT registra más de 80 nuevas firmas del personal auxiliar administrativo del SERIS reclamando transparencia en la convocatoria de movilidad

TRABAJAR EN LO PÚBLICO

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CANAL YOUTUBE

 

      

IR ARRIBA