UGT organiza mañana miércoles una jornada para bomberos forestales

UGT organiza mañana miércoles una jornada para bomberos forestales
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios de Públicos de UGT (FeSP-UGT) organiza mañana, miércoles 6 de febrero, a las 19.30 horas, una jornada dirigida a bomberos forestarles, que tendrá lugar en la sede del sindicato, en la calle Milicias 1, de Logroño.

La sesión contará con la presencia de dos representantes del sindicato a nivel estatal, Joana Mor y Ángel Rubio, quienes expondrán la situación actual del Estatuto Básico del Bombero Forestal y los coeficientes reductores a la edad de jubilación, dos de los temas que más preocupan a los bomberos forestales.

Actualmente, la Proposición de ley del Estatuto Básico del Bombero Forestal, en cuya elaboración participó UGT, se encuentra en el Senado, pendiente de pleno.

Respecto a la jubilación, los 150 trabajadores dedicados a la prevención y extinción de incendios en La Rioja, entre los que se encuentran 90 bomberos forestales, reclaman que se les apliquen los mismos coeficientes reductores a la edad de jubilación que a otras profesiones.

En La Rioja, UGT ha impulsado, con su presencia en el Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el reconocimiento profesional de este colectivo de trabajadores, consiguiendo el reconocimiento del grupo Profesional de Bomberos Forestales para el personal dependiente del Gobierno riojano.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos