UGT exige el cumplimiento del acuerdo en Educación

UGT exige el cumplimiento del acuerdo en Educación
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) exige la inmediata puesta en vigor de la totalidad de los puntos recogidos en el acuerdo firmado con el Consejero de Educación.

Acuerdo que recoge además de la recuperación progresiva de las 18 horas lectivas en secundaria, de la equiparación progresiva de los permisos de paternidad y maternidad (9 semanas por paternidad desde el 1 de enero de 2019) y de larecuperación del 100% del complemento de IT desde el primer día de baja (vigente desde el pasado 4 de diciembre de 2018):

  • El disfrute de dos días de libre disposición a partir del curso 2018-2019.

  • La concesión de un permiso no retribuido por asuntos propios igual o superior a quince días sin necesidad de justificación.

  • La excedencia por cuidado de hijo o familiar.

  • La reserva del puesto para el personal interino que, a uno de septiembre, disfrute del permiso de maternidad o paternidad y hayan obtenido vacante en las adjudicaciones de julio.

  • La permanencia en las listas de interinos de La Rioja para aquellas personas que justifiquen haberse presentado a una especialidad de las convocadas en nuestra comunidad.

No es de recibo que 3 meses y medio después de la firma, el personal docente siga esperando a que los responsables de la Consejería den las órdenes pertinentes para que la totalidad de los puntos mencionados puedan ser solicitados y disfrutados.

La FeSP-UGT La Rioja cree que no existe ningún impedimento legal para que estas medidas no estén puestas en funcionamiento a día de hoy y pide al Consejero de Educación, Alberto Galiana, que de forma inmediata dé instrucciones a los equipos directivos de los centros educativos, para que las y los docentes de la enseñanza pública puedan, de una vez, hacer uso de estos derechos.

En caso contrario, nos veremos obligados a emprender las acciones oportunas en defensa de los derechos del personal docente de la enseñanza pública no universitaria.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos