UGT insta a la Consejería de Educación a pagar el complemento de la ESO a todos los maestros de que imparten clase en este nivel educativo

UGT insta a la Consejería de Educación a pagar el complemento de la ESO a todos los maestros de que imparten clase en este nivel educativo
0
0
0
s2smodern

 La Federación de las Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja insta a la Consejería de Educación a pagar el complemento de ESO a todas las maestras y maestros que imparten clase en este nivel educativo.

Este sindicado denuncia, una vez más, la situación de las maestras y maestros de Pedagogía Terapéutica y Educación Compensatoria que, desde el año 2012, dejaron de percibir este complemento de 130 euros al mes.

Algunos de estos maestros recurrieron por vía judicial y, cada una de las Salas de lo Contencioso-Administrativo tuvo un pronunciamiento distinto. Así, el juzgado número 2 se pronunció a favor de la reclamación, por lo que algunos maestros sí están cobrando el complemento, mientras que el juzgado número 1 falló en contra, dejando a unos 40 maestros en una situación de indefensión e injusticia total.

Se da la paradoja de que en el mismo centro educativo conviven maestros que hacen el mismo trabajo, percibiendo unos el complemento y otros no. 

A finales del curso pasado, UGT propuso al director general de Educación que el 0,20 % de la subida salarial del 2018, que todavía queda está repartir, se destinase a solventar esa situación de injusticia que llevamos arrastrando demasiados años.

UGT no admite que se sigan aduciendo motivos legales o económicos para no pagar ese complemento, y exige a la Consejería de Educación que se tome en serio este asunto, lo resuelva y pague el complemento de la ESO de manera inmediata, eliminando la situación de injusticia que estos maestros llevan  años soportando.  

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos