UGT entrega a la Consejería de Educación un decálogo para unas oposiciones más justas y transparentes

UGT entrega a la Consejería de Educación un decálogo para unas oposiciones más justas y transparentes
0
0
0
s2smodern

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha entregado esta mañana, en  la Consejería de Educación, un decálogo de propuestas para unas oposiciones más justas y transparentes.

UGT recuerda que "en reiteradas ocasiones, hemos presentado propuestas y aportaciones  para mejorar y clarificar diversos aspectos que faciliten, tanto a opositores como a los miembros de los diversos tribunales, su complicada labor. Sin embargo, la Consejería de Educación no sólo se ha negado a aceptar propuesta alguna, sino que tampoco ha accedido a llevar a las mesas de negociación el borrador de la convocatoria de oposiciones".

Dada la proximidad de la convocatoria para este año de 300 plazas para el cuerpo de maestros, el sindicato vuelve a insistir en la necesidad de negociar para intentar hacer unas oposiciones más justas y transparentes, tal y como ocurre en el resto de las comunidades autónomas.

Entre las principales propuestas de este decálogo, destacan:

  • la eliminación de los miembros de los tribunales que ya hayan participado en anteriores convocatorias, así como convocarlos con antelación suficiente para una adecuada organización de las oposiciones
  • publicar los criterios de calificación de cada una de las pruebas
  • eliminación de la lectura de la prueba escrita para asegurar el anonimato, lo que facilitaría la objetividad
  • diseño de temarios objetivos; establecimiento de un protocolo para posibilitar la revisión de las pruebas
  • revisión y actualización del baremo de la convocatoria para aproximarlo al de  las diferentes comunidades autónomas, ya que en La Rioja se necesitan 2.000 horas de formación frente a las 400 en la mayoría de las autonomías.

UGT desea que, en esta ocasión, la Consejería de Educación analice y valore estas propuestas, con el objetivo de mejorar unas pruebas selectivas en sí mismas duras y exigentes, y adaptarlas a las del resto de comunidades autónomas.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos