UGT exige al Gobierno de La Rioja que aplique inmediatamente el acuerdo firmado para la recuperación de derechos de los empleados públicos

UGT exige al Gobierno de La Rioja que aplique inmediatamente el acuerdo firmado para la recuperación de derechos de los empleados públicos
0
0
0
s2smodern

El sindicato asegura que “no es de recibo que todavía no se hayan puesto en marcha las medidas que deberían entrar en vigor antes de acabar el año”

 

Después de casi tres meses (7 de septiembre) desde el preacuerdo entre sindicatos y Gobierno de La Rioja para la recuperación de los derechos de los empleados públicos, y más de dos meses (26 de septiembre) desde que el consejero de Educación firmara el acuerdo para el personal docente, los empleados públicos siguen esperando la puesta en marcha de las medidas acordadas.

Por este motivo, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT) exige al Gobierno de La Rioja y a la Consejería de Educación la inmediata puesta en marcha de todas las medidas acordadas y ratificadas por el propio presidente Ceniceros.

El secretario general de FesP-UGT, Fernando Domínguez, ha asegurado en rueda de prensa que “no es de recibo que todavía no se haya puesto en marcha ninguna de las medidas que deberían entrar en vigor este año. La Administración pidió responsabilidad a los empleados públicos durante los años de la crisis y a los sindicatos durante las negociaciones. Ahora somos nosotros los que les pedimos a ellos la misma responsabilidad para que los acuerdos no queden en papel mojado”.

UGT recuerda que, antes de que finalice 2018, deben entrar en vigor el cobro del 100 por 100 del complemento de incapacidad temporal, el 0,2% de los fondos adicionales, la Oferta Pública de Empleo, la estabilización de plazas y la carrera profesional.

Domínguez ha asegurado que, en caso de que las medidas no se apliquen de modo inmediato, UGT convocará movilizaciones “porque la capacidad de aguante de los empleados públicos tiene un límite, y ya llevamos muchos años aguantando”.

Por su parte, la secretaria de Enseñanza de UGT, Alicia Romero, ha manifestado que “queremos ver resultados ya. Queremos que la Administración se tome en serio los acuerdos que firma y sea ágil a la hora de restituir los recortes a la Escuela Pública y los derechos de los docentes”.

En Enseñanza, los derechos que deben aplicarse en 2018 son, además de los que afectan a todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, los dos días de libre disposición, la excedencia intermitente para cuidado de hijos y las medidas de conciliación para interinos.  

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos