UGT insta a la Consejera de Salud a intervenir en la gestión de la bolsa de empleo temporal del SERIS

UGT insta a la Consejera de Salud a intervenir en la gestión de la bolsa de empleo temporal del SERIS
0
0
0
s2smodern

Dada la gravedad de la situación creada por la Dirección de Gestión de Personal del Área de Salud, debido a su pésima gestión de la bolsa de empleo temporal del SERIS, UGT insta a la consejera de Salud, María Martín, a que tome cartas en el asunto yrealice con urgencia las diligencias necesarias para resolver la lamentable situación que están sufriendo más de 10.000 aspirantes a trabajar en 23 categorías profesionales diferentes en el Servicio Riojano de Salud.

Los aspirantes están sufriendo una auténtica carrera de obstáculos. Para empezar, después de casi dos años desde que se convocase esta bolsa de empleo temporal, la Administración publicó la lista de empleo provisional el 13 de junio de este año. Esta lista suscitó mucho recelo respecto a cómo se había hecho la baremación de los méritos de los candidatos, pues había gran disparidad entre los autobaremos aportados por los solicitantes y los valores de baremación de la Administración.

Esta desconfianza aumentó tras la publicación de la lista definitiva de empleo temporal del SERIS el pasado 26 de octubre, debido a que, en muchos casos, esta lista no se está respetando a la hora de hacer los llamamientos para los nuevos contratos, según refieren los trabajadores. La Administración se justifica en que tiene problemas con el programa informático.

Pero, la gota que ha colmado el vaso ha sido la publicación, el 9 de noviembre, de una corrección de errores de la mayor parte de las listas definitivas recién publicadas y de la que la Administración no ha dado ninguna explicación ni a trabajadores ni a sindicatos. UGT considera que “esta forma de actuar supone una falta de transparencia y de seguridad en la gestión de estas bolsas de empleo temporal”.

En ese momento, UGT solicita la presencia de las organizaciones sindicales en las labores de revisión, aunque sea en calidad de observadores, e insiste en la necesidad de que los sindicatos sean informados de los criterios adoptados y de las actuaciones realizadas.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos