Constituida la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo de Residencias Privadas y Centros de Día de La Rioja

Constituida la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo de Residencias Privadas y Centros de Día de La Rioja
0
0
0
s2smodern

Ayer se constituyó la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo de Residencias Privadas y Centros de Día de La Rioja, en base a la representatividad con la que cuenta cada una de las organizaciones sindicales y empresariales. Por el banco social, la Mesa la constituyen los siguientes sindicatos: UGT con 2 miembros, CCOO con 2 miembros, CSIF con 1 miembro y USO con 1 miembro. Por el banco empresarial, la Asociación LARES cuenta con 3 miembros y la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de La Rioja suma otros 3 miembros.

UGT considera que es el momento de trasladar los emotivos aplausos de los balcones y plasmar ese agradecimiento en un nuevo convenio regional que mejore sustancialmente las condiciones salariales y de trabajo del personal, que permita mantener y mejorar la calidad de los servicios que se prestan, y que ponga en valor la profesionalidad, la dedicación y el saber hacer de todas las trabajadoras y trabajadores que se dedican a los cuidados de las personas mayores, tanto en los centros residenciales como en los centros de día de La Rioja.

Ahora les toca cumplir. La sociedad y sobre todo las empresas están en deuda con dichos profesionales. Es el momento de revertir las ínfimas condiciones laborales del sector, de mejorar salarios que en ocasiones no llegan a mil euros brutos al mes, de complementar las bajas que con demasiada frecuencia se producen, de disminuir las horas y con ello la carga de trabajo, de afianzar al personal técnico para evitar la pérdida de personal cualificado, entre otras muchas cosas.  Es necesario equipar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de La Rioja a las de sus vecinos del norte, pues los precios de las plazas y los impuestos que abonan las personas usuarias y paga la ciudadanía son similares.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos