Vacunación para colectivos prioritarios: Agentes Forestales y Bomberos Forestales

Vacunación para colectivos prioritarios: Agentes Forestales y Bomberos Forestales
0
0
0
s2smodern

Desde FeSP-UGT solicitamos información sobre la necesaria inclusión tanto de Agentes Forestales como de Bomberos Forestales, que dependen de su servicio en la planificación prevista sobre la vacunación para el COVID-19.

Motivada porque desde UGT entendíamos que ambos están incluidos dentro del Grupo 6, “trabajadores no sanitarios que realizan una variedad de operaciones y servicios que aseguran la continuidad de funciones críticas y trabajos esenciales de primera línea”.

En este sentido, desde la Dirección General de Función Pública nos contestan que la cuestión dependía de la Consejería de Salud, pero que una vez que se han puesto en contacto con ellos, les han confirmado que efectivamente van a incluir a estos dos colectivos de trabajadores como prioritarios en la vacunación.

Ahora están a la espera de la decisión que hoy tomará la Comisión de Salud Pública sobre la administración con AstraZeneca, ya que es la vacuna que se estaba administrando para estos colectivos prioritarios no sanitarios.

De tomar una decisión contraria la Comisión de Salud Pública al uso de esta vacuna, habría que esperar a disponer de viales suficientes para poder administrar la que elijan como sustituta.

En todo caso, la cuestión principal sobre si consideraban a estos trabajadores como prioritarios, ha quedado despejada.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos