UGT pide más auxiliares de enfermería, la revisión de sus funciones y el reconocimiento de la categoría profesional C1

UGT pide más auxiliares de enfermería, la revisión de sus funciones y el reconocimiento de la categoría profesional C1
0
0
0
s2smodern

 

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) reivindica la necesidad de que la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja amplíe la plantilla de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), para poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y pacientes de residencias de ancianos, centros de atención a personas discapacitadas, centros de día, etc.

Además, UGT demanda que se mejoren los medios e infraestructuras con los que cuentan estos trabajadores para realizar su trabajo diario, ya que a menudo se encuentran con grúas para movilizar a pacientes que no funcionan bien, camas que no reúnen las características adecuadas o habitaciones sin el mobiliario necesario.

Por otro lado, UGT cree urgente la revisión de las funciones de este colectivo, que datan del año 1973, y el reconocimiento de su categoría profesional que, según el Estatuto Básico del Empleado Público, es C1. Sin embargo, la normativa de La Rioja relega a estos profesionales a la C2.

UGT también exige que se traten con diligencia y respeto todas las enfermedades derivadas del trabajo de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos