Propuestas de UGT para la jornada en cómputo anual de los empleados y empleadas de la CAR para el 2020

Propuestas de UGT para la jornada en cómputo anual de los empleados y empleadas de la CAR para el 2020
0
0
0
s2smodern

Hoy se ha reunido la comisión paritaria de interpretación y seguimiento del Acuerdo Convenio de la CAR para tratar sobre la jornada para el año 2020.

Por los datos que la Administración ha puesto sobre la mesa, queda patente que durante el año 2019 la jornada que se ha aplicado al personal de la Administración General es prácticamente de 35 horas, tal y como UGT ya manifestó cuando firmo en octubre de 2018 el Acuerdo de Recuperación de Derechos. En este acuerdo el sindicato pactó, junto a la recuperación del 100% del complemento de IT y la implantación del permiso de paternidad a 18 semanas, los fondos de reparto y la implantación progresiva de la jornada de 35 horas en todos los ámbitos de la Administración Autonómica.

Además de todo lo anterior, UGT ha propuesto seguir mejorando en la jornada de todo el personal de la Administración General, por lo que traslada a la Administración las siguientes propuestas:

  • Mantener la reducción horaria de una hora en los meses de verano, en vez de la media hora que propone la Administración como vuelta a la jornada de antes de los recortes del año 2012, con la jornada de 35 horas semanales.
  • También en relación al 15 de agosto, hemos solicitado que cayendo en sábado y siendo el 2020 año bisiesto, se compense a los empleados públicos con un día más adicional como Moscoso.
  • Seguimos pidiendo que los sábados se paguen como días festivos.
  • La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT también ha solicitado que las previsiones de contratación de personal, especialmente para los centros de Servicios Sociales y las Escuelas Infantiles debido al aumento en la edad de los trabajadores y trabajadoras, con las consecuentes reducciones adicionales de una hora para alcanzar los 60 años o debido a los contratos de relevo.

UGT quiere que la disminución en la jornada no afecte ni en la prestación del servicio, ni en la carga de trabajo a la que pueda someterse al resto de trabajadores. Hemos solicitado que esta previsión de personal sea suficiente.

La previsión de la Administración de la CAR para el 2020 por la implantación de las 35 horas en aumento de plazas son las siguientes:

1 puesto de Gestión para Justicia e Interior

1 jefe de sala SOS Rioja.

1 ATS-DUE, 5 Auxiliares de Enfermería (TCAE) y 1 Subalterno Residencia Espíritu Santo

1 ATS-DUE, 2 Auxiliares de Enfermería (TCAE) y 2 Operarios Residencia de Lardero

1 ATS-DUE, 5 Auxiliares de Enfermería (TCAE) y 1 ATEMP CAPDP de Fuenmayor

1 Subalterno Centro de personas mayores de Autol.

2 ATEIS Centro La Cometa

La Administración nos traslada que va a tener en cuenta las propuestas presentadas por UGTy nos emplaza a la nueva reunión para este martes que viene. Así, en el próximo encuentro seguiremos defendiendo los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración General de la CAR.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos