UGT rechaza la propuesta de la Administración Autonómica para la jornada del 2020

UGT  rechaza la propuesta de la Administración Autonómica  para la jornada del 2020
0
0
0
s2smodern

Esta mañana, responsables de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) han participado en la comisión paritaria de interpretación y seguimiento del Acuerdo Convenio de la CAR para tratar sobre la jornada para el año 2020. Tras el encuentro, UGT no acepta la propuesta llevada a cabo por parte del Gobierno regional.

UGT recuerda que ya consiguió implantar la jornada de 35 horas en el ámbito de la Administración Autonómica mediante el acuerdo de recuperación de derechos del 2018 firmado con el anterior Gobierno, recuperando las retribuciones al 100% por enfermedad, el permiso de paternidad o los fondos retributivos.

El Gobierno ha desoído las mejoras que UGT ha propuesto para la jornada del 2020, tales como mantener la reducción horaria de una hora en los meses de verano, en vez de la media hora que propone la Administración como vuelta a la jornada de antes de los recortes del año 2012, con la jornada de 35 horas semanales.

También en relación al 15 de agosto, UGT ha solicitado que cayendo en sábado y siendo el 2020 año bisiesto, se compense a los empleados públicos con un día más adicional como Moscoso.

Por otro lado, la Administración ha hecho una previsión de plantilla para implantar las 35 horas en 2020 claramente insuficiente. UGT recuerda que la disminución en la jornada no debe afectar ni a la prestación del servicio, ni a la carga de trabajo a la que pueda someterse al resto de trabajadores.

Por todo ello, UGT pide al nuevo Gobierno que recapacite y que tenga en cuenta estas peticiones, de cara a asegurar el buen funcionamiento de los servicios de la Comunidad Autónoma y a garantizar los derechos del colectivo de empleados públicos.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos