La justicia vuelve a dar la razón a UGT con una sentencia sobre los permisos retribuidos por fallecimiento

La justicia vuelve a dar la razón a UGT con una sentencia sobre los permisos retribuidos por fallecimiento
0
0
0
s2smodern

La justicia ha avalado la postura de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja, sobre el disfrute del permiso retribuido del fallecimiento a través de una sentencia del Juzgado Social Nº 2 de Logroño.

La negativa de los responsables de la anterior Consejería de Educación de reconocer el derecho de una trabajadora que presta servicios en una escuela infantil, dependiente del Gobierno regional, al disfrute del permiso retribuido por fallecimiento fuera de la actividad laboral ordinaria en la jornada de una trabajadora, hizo que denunciara en los juzgados esta situación con el apoyo de UGT.

FeSP-UGT de La Rioja intentó hacer valer el derecho de la trabajadora a través del diálogo, apelando a la anterior Dirección de Función Pública para que expresara su criterio ante las dudas que la Consejería de Educación planteaba sobre el caso. Las personas responsables de Función Pública del anterior Ejecutivo regional no resolvieron la cuestión, que en el caso de los empleados púbicos de la Administración General del Estado tiene la misma interpretación que la hecha por UGT.

Así, el Juzgado Social Nº 2 ha dado la razón a UGT y a la trabajadora, concediendo el disfrute de un día de permiso no disfrutado en su momento por fallecimiento. Por eso, UGT apela a las actuales personas responsables de Función Pública a interpretar de forma correcta el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), tal y como indica la sentencia. De este modo, los días de permiso retribuido   deben ser considerados como los correspondientes a los días de actividad laboral en la jornada da desarrollada por el trabajador/a.

FeSP-UGT quiere recordar el compromiso de la nueva Administración a seguir avanzando en la conciliación y en las condiciones laborales del colectivo de empleados públicos, y demanda la convocatoria inmediata de las mesas de negociación para solventar todos los aspectos que la anterior Administración dejó sin resolver.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos