UGT de La Rioja exige que se solucione el problema de transporte de los bomberos forestales

UGT de La Rioja exige que se solucione el problema de transporte de los bomberos forestales
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja reclama a la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad que dé una respuesta para el transporte de los bomberos forestales que cumpla la normativa y vele por su seguridad.

El pasado 28 de diciembre de 2018, el anterior Gobierno de La Rioja anunció la adquisición de 9 vehículos nuevos para mejorar el parque móvil de los bomberos forestales, que está formado por 12 dotaciones distribuidas por toda la comunidad. Cada una de las dotaciones consta de un oficial 1ª de oficio y entre 6 y 8 operarios especializados.

A día de hoy, este personal sigue esperando la instrucción que explique, entre otras muchas cosas, quién debe llevar el nuevo vehículo. Además, se debe indicar si el conductor será responsable del personal que vaya en el vehículo que maneje, si tiene que velar por el material que porte y por el cuidado y mantenimiento de dicho vehículo o si va a recibir formación en conducción 4x4 y con condiciones meteorológicas adversas que garantice la seguridad de sus compañeros….

De este modo, la Dirección General de Biodiversidad ha heredado un problema generado por sus técnicos en la adquisición de vehículos. Así, se compraron furgonetas que superan el límite de peso cuando transportan los equipos de extinción de incendios y las herramientas necesarias en la cotidianidad de este colectivo, lo que supone un riesgo e incumple la normativa. Esto se ha traducido en el gasto de mucho dinero, ya que de manera adicional, el Gobierno ha tenido que adquirir vehículos pick up, para poder trasportar así todos los materiales de forma legal.

Parece que en las próximas fechas se entregarán tres nuevos pick up que la Dirección General de Biodiversidad ha adquirido para este colectivo, y seguirán parados a la espera de que desde la Secretaria General Técnica de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad se faciliten las instrucciones para que este personal pueda, dentro de la legalidad, mover a la vez tanto las furgonetas como los pick up. Así, esta problemática ya fue transmitida al consejero hace unos meses, sin que se haya dado todavía una solución.

Por todo lo expuesto, UGT exige que se transmitan por escrito las instrucciones al colectivo de bomberos forestales, que aclare de una vez la situación regulando el uso de los vehículos teniendo que abonar el importe de trabajos de superior categoría, tal y como entiende este sindicato.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos