FeSP-UGT exige la realización de pruebas PCR para el personal de los servicios sociosanitarios dependientes del Gobierno de La Rioja y exige negociación en la desescalada

FeSP-UGT exige la realización de pruebas PCR para el personal de los servicios sociosanitarios dependientes del Gobierno de La Rioja y exige negociación en la desescalada
0
0
0
s2smodern

Los centros de gestión directa de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, dos residencias de ancianos y un centro para personas con discapacidad psíquica se encuentran indignados ante la continua denegación por parte de los servicios de prevención y los responsables de la Consejería de la realización de pruebas PCR que llevan días solicitando.

A todos los trabajadores del Servicio Riojano de Salud (SERIS), independientemente de dónde estén prestando servicio, se les han realizado estas pruebas que se han demostrado como las más eficaces en el diagnóstico del Covid-19, algo que UGT valora positivamente.

Tanto a los trabajadores de los Servicios Sociales como a UGT les es incomprensible el que se esté infravalorando el riesgo al que están sometidos estos empleados públicos. Lamentablemente, estos días ha quedado patente la alta incidencia de contagios que se han ido produciendo en algunos de estos centros, en un sector que concentra en La Rioja la mayor parte de las defunciones.

Por este motivo, y sabiendo que actualmente La Rioja cuenta con suficiente capacidad, no parece razonable que se nieguen a hacer extensivo el uso del PCR al personal de Servicios Sociales, tal y como se hace con el personal del SERIS.

Una prueba que, por su alta sensibilidad, puede detectar el virus en las primeras fases respiratorias, dando una mejor respuesta a la capacidad de detección precoz, teniendo así la posibilidad de iniciar el aislamiento de los nuevos casos. Esto garantizaría tanto al resto de trabajadores como a los usuarios del servicio unos mínimos niveles de seguridad.

Estos trabajadores han tenido que prestar servicio en condiciones muy precarias, con pocas indicaciones y formación en materia de seguridad, además de equipos de protección insuficientes, mientras caían enfermos tanto ellos como los residentes a los que cuidaban.

Mientras en otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura o Galicia se están convocando las mesas de negociación con los representantes sindicales para acordar las medidas necesarias de cara al nuevo escenario de desescalada, aquí en La Rioja se sigue a la espera y se continúan negando los PCR a los trabajadores públicos de los Servicios Sociales.

Por todo ello, FeSP-UGT La Rioja exige una vez más a la Consejería que tenga estas consideraciones en cuenta, por el bien de trabajadores, usuarios y de toda la ciudadanía.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos