UGT explica los beneficios del IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE

UGT explica los beneficios del IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE
0
0
0
s2smodern

FeSP-UGT de La Rioja ha explicado en una rueda de prensa los beneficios de la firma del IV Acuerdo Unico y de los Fondos Adicionales de la Administración General del Estado (AGE) para los 1.079 empleados públicos riojanos de la Administración General del Estado respecto a salarios, movilidad, promoción profesional o  jubilación parcial anticipada.

La secretaria de AGE de FeSP-UGT de La Rioja, María Eugenia Martínez, ha estado acompañada por la portavoz de FeSP-UGT en la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio (CIVEA) Pilar Alcázar.

María Eugenia Martínez ha explicado que "en la AGE, llevamos años de recortes y congelación salarial, lo que implica pérdida de poder adquisitivo y repercusiones en las pensiones. Además, hemos perdido puestos de trabajo, tenemos 14.000 empleos menos que en 2015, y padecemos de un grave envejecimiento de la plantilla: el 67% tiene más de 50 años".

En este contexto, UGT considera muy positivo el impulso dado a la negociación colectiva, que desembocó en la Oferta de Empleo Público para 2018, con 23.000 plazas, y las firmas de los acuerdos del IV Convenio Unico del personal laboral y de los Fondos Adicionales.

Respecto al IV Convenio, Pilar Alcázar ha indicado que supone un "logro impresionante. Es el primer convenio que recoge la adaptación a las titulaciones oficiales y contempla mejoras profesionales y salariales. Además, la jubilación parcial anticipada contribuirá al necesario rejuvenecimiento de las plantillas. Por supuesto, es un acuerdo mejorable, pero recoge la mayor parte de nuestras reivindicaciones".

Respecto a los salarios, ha señalado que "hemos conseguido unos salarios más dignos. Nuestro objetivo era que ningún empleado público cobrase menos de 1.000 euros al mes en 2020, y van a cobrar 1.200 euros, lo que es una mejora sustancial".

Más información sobre el IV Convenio Único.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos