Logo
Imprimir esta página

FeSP-UGT La Rioja exige a Delegación de Gobierno que tome medidas para preservar la salud de las personas empleadas en el edificio de Doctores Castroviejo

0
0
0
s2smodern

El sector de Administración General del Estado (AGE) de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja lamenta el incendio producido hoy en el edificio de Doctores Castroviejo que alberga la Inspección de Trabajo, Comercio, el Servicio de Empleo Público Estatal y el Fondo de Garantía Salarial.

Desde la primera ocupación del edificio, UGT ha insistido en los problemas existentes en el mismo, especialmente a nivel de seguridad. De este modo, FeSP-UGT La Rioja mantuvo reuniones y realizó varias visitas, una de ellas con el Delegado de Prevención de AGE, para conocer in situ las instalaciones y escuchar las reclamaciones del personal.

Se observaron varias deficiencias en cuanto a falta de evaluación de riesgos, de salidas de emergencia, de extintores, ventanas que no se pueden abrir, etc. Estas y otras cuestiones fueron trasladadas por UGT al Comité de Seguridad y Salud de AGE en una reunión celebrada el pasado 4 de diciembre.

Por todo ello, UGT considera lamentable que tenga que ocurrir un accidente para que las personas responsables tomen conciencia de la importancia de la Seguridad y la Salud en el trabajo. Máxime cuando se trata de un centro nuevo y moderno, supuestamente eficiente energéticamente y referente en sostenibilidad, cuya obra se terminó en abril de 2018, fue inaugurado oficialmente el 8 de junio y se concedió la licencia de ocupación en septiembre de ese mismo año.

En consecuencia, FeSP-UGT reclama que de una vez se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de las personas que allí trabajan y de toda la ciudadanía que acude a estos servicios.

UGT.es | Aviso Legal | Contacto
@FeSP-UGT 2018