El Ayuntamiento de Logroño no permite intervenir a UGT durante el Pleno Municipal

El Ayuntamiento de Logroño no permite intervenir a UGT durante el Pleno Municipal
0
0
0
s2smodern

El presidente del Pleno, el socialista Francisco Javier Pérez, ha impedido que UGT interviniera durante el desarrollo de la sesión plenaria.

 

La Sección Sindical de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) del Ayuntamiento de Logroño denuncia un hecho insólito tenido lugar hoy durante el Pleno Municipal de la ciudad.

En el orden del día, se ha tratado la aprobación definitiva del Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local de Logroño. UGT presentó alegaciones al reglamento durante todo el proceso de elaboración del mismo: en Mesa General de Negociación, tras la aprobación mediante la Junta de Gobierno Local y también tras la aprobación inicial del Pleno. El Equipo de Gobierno nunca ha contestado a ninguna de estas alegaciones.

Llegados al punto final de aprobación definitiva en el Pleno, UGT ha solicitado en tiempo y forma una intervención en el mismo para poder exponer verbalmente las irregularidades legales que se plantean en el documento que finalmente se ha aprobado. A pesar de cumplir con todos los requisitos que exigen el reglamento del Pleno y el reglamento de Participación Ciudadana para tener voz en la sesión, ha sido denegada por su presidente, Francisco Javier Pérez, sin más explicación que la no autorización. 

Para UGT se trata de la vulneración de derechos fundamentales en democracia, como son a la participación ciudadana y a la expresión.

Es lamentable que el foro donde se discuten los asuntos municipales haya silenciado a los agentes sociales, más cuando se trataba de un asunto que concierne de manera específica a los trabajadores municipales.

UGT califica como bochornosa la actitud del Equipo de Gobierno socialista y se pregunta qué les queda a los ciudadanos si ya no tienen ni la opción de rebatir las decisiones políticas a través de la palabra.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos