UGT denuncia que la UTE Logroño Limpio pretende utilizar a sus trabajadores como antidisturbios

UGT denuncia que la UTE Logroño Limpio pretende utilizar a sus trabajadores como antidisturbios
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) quiere manifestar su absoluto rechazo a que las personas que trabajan en el servicio de limpieza viaria de Logroño a cargo de la UTE Logroño Limpio realicen labores de limpieza “extraordinarias” durante la madrugada de los próximos 3 días, tal y como les ha requerido la empresa en el día de hoy. 

FeSP-UGT La Rioja considera necesario aclarar que el baldeo de las calles se ha estado realizando de forma habitual en horario de 7:00 a 13:25 horas sin ninguna incidencia al respecto. Por ello, este sindicato no entiende que la empresa haya dado orden a los trabajadores/as del turno de mañana hoy a las 13:00 horas para que esta noche se tengan que incorporar junto a una dotación policial a la limpieza de las zonas de fiesta del Casco Antiguo de Logroño.

Esta organización recuerda que las empleadas y los empleados de la limpieza no son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni entra dentro de sus funciones el “disuadir” a la ciudadanía de su estancia en las calles con el uso de mangueras.

De este modo, UGT considera inaceptable esta situación, más aún teniendo en cuenta que hace unos meses un trabajador de la limpieza viaria fue agredido cuando desempeñaba su trabajo en un servicio de limpieza nocturna cercano a una zona de discotecas de la ciudad por algunas personas que salían de las salas de fiestas.

FeSP-UGT La Rioja exige la inmediata rectificación de esta decisión a quien haya sido responsable de la misma. Las personas que trabajan en el servicio de limpieza viaria no son quienes deben encargarse de garantizar la seguridad de las calles y del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia durante estos días.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos