FeSP-UGT se une a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

FeSP-UGT se une a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz
0
0
0
s2smodern

 

El 30 de enero la ONU celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el que los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Se trata de una celebración que para el sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja siempre es importante, más este año, en el que la terrible pandemia ha hecho evidente la necesidad de cooperación entre los Estados.

Los y las menores de hoy son las personas adultas de mañana y es en las aulas donde, a través de la educación, se interioriza un compromiso real contra la violencia y en pro de la paz. De este modo, para FeSP-UGT La Rioja es imprescindible una educación en libertad y un acceso a la misma con igualdad de oportunidades, sean cuales sean las características individuales.

Este sindicato cree firmemente que, a través de la educación, los cuerpos docentes apuestan por la paz, enseñando a los futuros adultos a dialogar y cooperar para resolver sus conflictos.

Por ello, con motivo del 30 de enero, UGT quiere recordar la labor encomiable del profesorado en favor de una educación para la paz, la no violencia, los derechos humanos, la tolerancia, la integración, la cooperación y la solidaridad.

Así, en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz los centros educativos y el profesorado se mantienen como garantes del entendimiento entre las personas. Ellos forman una ciudadanía crítica con la injusticia y la violencia, comprometida con la paz y dispuesta a defender los derechos propios y ajenos.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos