FeSP-UGT La Rioja exige a la Administración estabilidad, formación y tiempo para el profesorado

FeSP-UGT La Rioja exige a la Administración estabilidad, formación y tiempo para el profesorado
0
0
0
s2smodern

En el Día de la Comunidad Educativa, el sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja quiere reivindicar que los centros escolares deben ser un ente vivo que se desarrolle y construya a cada segundo gracias a las sinergias de todas las personas que los integran: docentes, discentes, familias, personal de los centros, instituciones, personas que conviven en los barrios… En definitiva, quienes reciben influencia o la ejercen sobre un entorno educativo concreto.

FeSP-UGT aboga porque los centros educativos sean espacios que sientan como propios todos los agentes de la Comunidad Educativa, espacios que permitan al total de la organización escolar aprender y crecer promoviendo acciones que mejoren la calidad educativa y el equilibrio holístico de las personas que la componen.

En este día, UGT quiere felicitar a la Comunidad Educativa riojana que, estos dos últimos cursos más que nunca, ha demostrado que la unión hace la fuerza y que se puede seguir aprendiendo a pesar de catástrofes y pandemias.

Pero este sindicato también quiere recordar a la Administración que ningún organismo es fuerte si no tiene un proyecto con el que quienes participan se sientan identificados. En una situación como la actual, con una alta tasa de interinidad en las plantillas, es una cuestión ardua mantener una comunidad educativa estable, porque los proyectos deben construirse de forma colectiva y tener un recorrido a medio y largo plazo.

Además, los proyectos deben ser revisados y evaluados, y para ello los docentes tienen que reflexionar e investigar sobre su práctica educativa. Por eso, FeSP-UGT La Rioja exige a la Administración que destine formación, espacios y tiempo para que puedan hacerlo. Lo referido al tiempo no será realista hasta que no se descarguen los horarios de docencia directa y se asignen horas para ello.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos