Logo
Imprimir esta página

UGT Servicios Públicos exige una negociación inmediata del acuerdo de ratios en las aulas

UGT Servicios Públicos exige una negociación inmediata del acuerdo de ratios en las aulas
0
0
0
s2smodern

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos pidió el pasado 29 de abril a los órganos competentes que las Administraciones educativas y sanitarias se coordinasen para afrontar con garantías el próximo curso escolar, ya que aunque en el curso 2021/2022 seguramente haya un mejor escenario sanitario por el avance del proceso de vacunación, la pandemia va a seguir atacando a la sociedad todavía un tiempo.

UGT ha conocido a través de los medios de comunicación las medidas que la Administración se plantea tomar para el curso entrante y considera que son insuficientes, ya que simplemente se trata de una remodelación a la baja de las tomadas para afrontar el curso vigente.

Por eso, UGT Enseñanza exige, en primer lugar, finalizar el proceso de vacunación del personal de los centros educativos.

Además, UGT reclama mantener la distancia de seguridad, que todos los expertos siguen estableciendo en 1,5 metros, sin reducirla. Lo anterior conlleva para UGT Servicios Públicos Enseñanza una imprescindible bajada de ratios, además de una necesaria adecuación de espacios y un mayor refuerzo de las plantillas docentes -que debería suponer no menos de la contratación de 70.000 profesores-.

Desde UGT Servicios Públicos Enseñanza se exige inversión suficiente para garantizar una enseñanza presencial segura en todos los niveles y etapas educativas. La presencialidad es la única garantía para la igualdad de oportunidades teniendo en cuenta el retraso de la puesta en marcha del Plan de Digitalización.

UGT.es | Aviso Legal | Contacto
@FeSP-UGT 2018