UGT exige que se incluya en el orden del día de la Mesa de Educación que se celebra hoy la reconversión del Colegio San Francisco

UGT exige que se incluya en el orden del día de la Mesa de Educación que se celebra hoy la reconversión del Colegio San Francisco
0
0
0
s2smodern

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos de La Rioja ha sabido por los medios de comunicación de la reconversión del Colegio Público San Francisco de Logroño en un centro para adultos.

Ante esta información, el sindicato ha pedido que se incluya de forma urgente e inmediata este punto en el orden del día de la Mesa Sectorial de Educación que está teniendo lugar esta mañana en la Consejería.

UGT se muestra indignada y atónita ante una decisión adoptada sin negociación previa y sin información ninguna a las organizaciones sindicales. De la noche a la mañana, el consejero ha anunciado públicamente un cambio que afectará a la supresión de unidades en un centro público.

Para el sector de Enseñanza de UGT, esta decisión contribuirá a agravar el desequilibrio entre la red pública y concertada de La Rioja. Recientemente, se negociaron las plantillas de los centros y no se planteó a los sindicatos de Educación la modificación del Colegio San Francisco. Los únicos cambios conocidos y negociados por UGT tuvieron lugar en ese momento. 

Por ello, UGT ha exigido esta mañana la inmediata inclusión dentro de los puntos del orden del día de la Mesa Sectorial que se desarrolla en estos momentos en Educación para que la Consejería comunique a los sindicatos cuáles han sido los criterios que la han llevado a tomar esta decisión de forma unilateral, al margen de la negociación.

UGT va a continuar siendo muy exigente para garantizar el derecho a una educación pública y de calidad.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos