UGT Servicios Públicos demanda que se refuercen las plantillas en los centros educativos de primer ciclo

UGT Servicios Públicos demanda que se refuercen las plantillas en los centros educativos de primer ciclo
0
0
0
s2smodern

En este nuevo curso 2021/2022, los centros educativos de primer ciclo se han encontrado con que el personal contratado de refuerzo a causa de la pandemia el curso pasado ya no está. Este hecho hace imposible que se dé el servicio de jornada completa, lo que afecta a muchas familias con situaciones económicas complicadas y dificultades de conciliación de vida familiar y laboral. 

UGT Servicios Públicos La Rioja se ha puesto en contacto con la Secretaría General Técnica de Educación, y la respuesta recibida es que se ha realizado un estudio de necesidades para determinar si es preciso el refuerzo de plantillas, y afirman que del mismo se desprende que solamente se necesita cubrir un puesto de Auxiliar Técnico de Educación Infantil (ATEI) en el CEIPC ‘Príncipe Felipe’, en Rincón de Soto.

De este modo, UGT solicita a la Consejería de Educación que tenga en cuenta la realidad de las familias y de estos centros. Es necesario, como mínimo, mantener los mismos refuerzos que el curso pasado, ya que la situación pandémica sigue siendo una realidad. Además, los planes de contingencia de estos centros contemplan los refuerzos de las plantillas para poder tener grupos burbujas y para cumplir con las medidas higiénicas exigidas por las circunstancias actuales, entre otros aspectos. Si no se contrata más personal, es imposible.    

Los profesionales de estos centros hacen una labor encomiable, a veces con pocos recursos. UGT espera que esta situación sea revertida y se tengan en consideración las demandas de profesionales y familias, para poder garantizar un servicio de calidad. 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos