FeSP-UGT La Rioja exige el cobro inmediato de la carrera profesional del personal docente

FeSP-UGT La Rioja exige el cobro inmediato de la carrera profesional del personal docente
0
0
0
s2smodern

Esta mañana responsables del ámbito de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) se han reunido en la Mesa sectorial de Educación con el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo. UGT lamenta la ausencia de la Directora General de Educación, María Josefa Iriarte, y del Consejero de Educación, Luis Cacho.

El principal tema que se ha tratado ha sido la carrera profesional. A este respecto, UGT solicita su inmediata publicación para que el cuerpo docente pueda realizar el cobro. La explicación por parte de Educación ha sido que el asunto está bloqueado por la Consejería de Hacienda, y que ellos quieren desbloquear. Por ello, UGT pide que en el próximo encuentro, que tendrá lugar el jueves 31 de octubre, comparezcan las personas que correspondan de Hacienda para solventar esta cuestión tan urgente cuanto antes. Debe finalizar ya la discriminación a la que está sometido el personal docente con respecto al resto de empleados públicos, que cobraron la carrera profesional en verano de este año.

Otro tema tratado ha sido la oferta pública de empleo (OPE). El subdirector general de Gestión Educativa ha propuesto la  publicación de 225 plazas en diciembre del 2019 para el próximo año. Este aspecto se seguirá negociando en la próxima reunión.

Por otro lado, son varios los temas pendientes que UGT urge a solventar, tales como: la creación de la oferta de empleo público (OPE) para el 2020; la homogeneización del complemento para maestros de la ESO y así terminar con la discriminación que sufren; medidas para que las convocatorias de oposiciones sean más objetivas y transparentes o la creación de una ventanilla única y una nueva zonificación para la escolarización; propuestas con las que la Administración está de acuerdo.

UGT espera que el nuevo Ejecutivo riojano escuche estas reivindicaciones, imprescindibles para la buena salud de la educación pública riojana. Así, a lo largo de los encuentros mensuales a los que la Consejería se ha comprometido a llevar a cabo, UGT seguirá defendiendo los derechos del cuerpo docente, la búsqueda sin fisuras de la equidad y la consideración del profesorado como motor del cambio educativo.

Por último, UGT quiere mostrar todo su apoyo al colegio público Escultor Vicente Ochoa de Logroño, ante la querella interpuesta por la la asociación de Abogados Cristianos.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos