UGT celebra el compromiso de la Consejería de Educación de pagar la carrera profesional antes del 5 de enero de 2020

UGT celebra el compromiso de la Consejería de Educación de pagar la carrera profesional antes del 5 de enero de 2020
0
0
0
s2smodern

Esta mañana responsables del ámbito de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) se han reunido en la Mesa sectorial de Educación con el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo. UGT vuelve a lamentar la ausencia de la Directora General de Educación, María Josefa Iriarte, y del Consejero de Educación, Luis Cacho.

Con motivo de las exigencias de pago inmediato presentadas por UGT y otras fuerzas sindicales, el principal tema que se ha tratado ha sido la carrera profesional. Así, tras una pausa durante la reunión en la que la Administración ha llevado a cabo las consultas pertinentes, la Consejería ha dado una respuesta a los sindicatos y se ha comprometido a pagar la carrera profesional del cuerpo docente antes del 5 de enero del 2020.

UGT valora positivamente este compromiso, especialmente teniendo en cuenta la pésima situación económica que ha encontrado el nuevo Ejecutivo regional, heredada del Gobierno anterior.

Por otro lado, durante la Mesa se han debatido las peticiones de los sindicatos sobre la OPE y se ha prorrogado este debate al próximo jueves 7 de noviembre, en el que se determinarán las especialidades docentes que serán convocadas en junio del 2020.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos