FeSP-UGT La Rioja valora de forma positiva la nueva Oferta de Empleo Público en Enseñanza y espera que se aborde la convocatoria de forma inmediata y transparente

FeSP-UGT La Rioja valora de forma positiva la nueva Oferta de Empleo Público en Enseñanza y espera que se aborde la convocatoria de forma inmediata y transparente
0
0
0
s2smodern

Esta mañana responsables del ámbito de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) se han reunido con el director general de Función Pública, Carlos Arriazu, el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, y la directora general de Educación, María Josefa Iriarte además del resto de sindicatos de Educación.

La Mesa Sectorial de Educación ha culminado con la aprobación de una nueva Oferta de Empleo Público (OEP), basada en un total de 224 plazas. De las mismas, 199 serán convocadas para junio del 2020 a través de 27 especialidades. El resto de plazas se posponen para el año 2022.

Aunque esta negociación no ha cumplido todas las expectativas de UGT, se trata de un avance importante y contribuye a la estabilidad de la enseñanza pública riojana, ya que permitirá paliar la alta tasa de interinidad.

Por otro lado, el sector de Enseñanza de UGT valora positivamente la actitud y seriedad de la nueva Administración durante esta negociación, y espera que esta nueva OEP sirva para mitigar la incertidumbre de tantas personas opositoras en La Rioja.

UGT espera que de manera inmediata se aborde la convocatoria de estas oposiciones para conseguir un sistema más transparente y clarificador.

En el siguiente enlace se puede ver la oferta detallada. 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos