UGT colabora y respalda el Pacto Social por la Educación

UGT colabora y respalda el Pacto Social por la Educación
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja firma el Pacto Social por la Reconstrucción Educativa en La Rioja, alcanzado esta mañana con la Consejería de Educación en la reunión de la Mesa Sectorial convocada.

FeSP-UGT La Rioja respalda un documento que recoge la mayoría de las reivindicaciones que esta organización sindical ha estado defendiendo en los últimos días ante los responsables de la Consejería de Educación, con el criterio prioritario de anteponer las medidas sanitarias y la garantía de la salud de las personas a todo lo demás.

Incluye el establecimiento de los protocolos y medidas de seguridad sanitarias, tanto individuales como colectivas y organizativas necesarias que eviten los riesgos para todo el personal que pueda acudir a un centro educativo.

El pacto contempla en este final de curso el mantenimiento generalizado de la situación educativa actual a través de la enseñanza no presencial, planteando la posibilidad de apertura de los centros a la actividad presencial de forma voluntaria, tanto para los trabajadores de la enseñanza como para el alumnado, como un apoyo excepcional para aquellos casos contemplados en el mismo.

Entre otros puntos, UGT ha conseguido incluir en el pacto un apartado por el que la Consejería de Educación se compromete a dotar este plan con las modificaciones presupuestarias necesarias para garantizar su viabilidad, incluyendo una partida específica que permita hacer frente a los retos que se avecinan de cara al siguiente curso 2020/2021.

El Pacto Social por la Reconstrucción Educativa en La Rioja contempla la definición de unos planes de contingencia que permitan abordar el curso 2020-2021 con las garantías de seguridad necesarias ante los tres posibles escenarios posibles que pudieran darse en el inicio de curso: enseñanza presencial, a distancia o mixta.

UGT ha incorporado en el pacto suscrito un Plan de Digitalización Educativa. En dicho plan la Consejería de Educación se compromete a dotar, tanto a las familias como a los trabajadores/as de la enseñanza, de la equipación y material necesarios, a formar al personal docente, a establecer una plataforma única y unos criterios que permitan impartir esa  enseñanza a distancia, así como a regular la actividad laboral a través del teletrabajo.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos