FeSP-UGT La Rioja denuncia la supresión de 13 unidades en la Escuela Pública y exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial

FeSP-UGT La Rioja denuncia la supresión de 13 unidades en la Escuela Pública y exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial
0
0
0
s2smodern

 

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) asiste atónito a la información que anuncia la supresión de 13 unidades en la Escuela Pública. Sin negociación previa, sin información a los centros, sin posibilidad de hacer alegaciones, de la noche a la mañana el Consejero de Educación anuncia la supresión de unidades.

Durante el mes de mayo, se llevó a cabo en la Mesa Sectorial de Educación la negociación de plantillas de los centros públicos, que se materializó en la modificación de las mismas, publicadas en el BOR el 12 de junio. Esa es la única modificación conocida y negociada.

Tras del informe que el Consejero de Educación presentó en el Parlamento de La Rioja, parecía que de una vez por todas el desequilibrio entre la red pública y la concertada arrastrado durante los 24 años de Gobierno del Partido Popular iba a ser subsanado, pero una vez más se mantiene ese desequilibrio y, por lo que desprenden los datos, se agrava. 

Ante esta situación, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT La Rioja exige la inmediata reunión de la Mesa Sectorial de Educación para que se comunique a los sindicatos cuáles han sido los criterios que han llevado a la Consejería de Educación a tomar esta decisión de manera unilateral, al margen de la negociación y de los criterios pactados, máxime cuando el curso 20/21 va a necesitar un incremento del número de profesores/as para poder hacer frente a los retos planteados.

FeSP-UGT La Rioja va a ser muy exigentes para que esta situación sea corregida y que, tal y como está defendiendo este sindicato históricamente, la mejor forma de garantizar el derecho de la ciudadanía es una enseñanza universal y de calidad es a través de lo público.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos