FeSP-UGT alcanza un preacuerdo de legislatura con el Gobierno de La Rioja para poner en valor los servicios públicos

FeSP-UGT alcanza un preacuerdo de legislatura con el Gobierno de La Rioja para poner en valor los servicios públicos
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) se ha reunido esta mañana con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, en un encuentro en el que también han participado las secretarías generales técnicas de las consejerías de Salud, Hacienda y Administración Pública, Educación además de Servicios Sociales y Gobernanza Pública.

Ante la necesidad de poner en valor los servicios públicos, más aún en este momento en el que se han demostrado imprescindibles y más necesarios que nunca, se han puesto sobre la mesa cuestiones de interés para el conjunto de empleadas y empleados públicos al servicio del Gobierno de La Rioja, que permitirían reforzar los tan necesitados servicios públicos.

UGT y el Gobierno de La Rioja han coincidido en la necesidad de poner en marcha asuntos que llevan años pendientes de resolución y que afectan a los distintos ámbitos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR).

Por ello, han alcanzado un principio de acuerdo en el que se abordan las siguientes cuestiones, a poner en marcha antes de finalizar la legislatura:

- Negociación de una nueva Ley de Función Pública para la Administración de La Rioja, que permita adaptar al Estatuto Básico del Empleado Público la normativa vigente en La Rioja que data de los años 90.

- Negociación, antes del 1 de abril de 2021, de una nueva regulación del teletrabajo para el conjunto de la Administración riojana, tal y como establece el Real Decreto Ley 29/2020, además de que la actual normativa en esta materia se ha demostrado desfasada y poco útil en la situación actual.

- Negociación de los Planes de Igualdad en cada uno de los ámbitos de la Administración pública de la CAR, más aún tras la publicación del Real Decreto 901/2020.

- Negociación de un nuevo modelo de carrera profesional para el personal de la Administración que sustituya al modelo vigente.

- Convocatoria en el ámbito de la Administración General, de un concurso de méritos correspondientes a los Subgrupos A1 y A2.

- Negociación en el ámbito docente, la reducción progresiva de la ratio de alumnos.

- Negociación de la progresiva reducción horaria del personal docente de educación primaria.

- Integración en plantilla orgánica de los refuerzos estructurales de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, y desarrollar el plan de estabilización para la reducción de la interinidad. 

- Modificación de la Orden 1/2013, de 25 de enero, sobre selección de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

- Negociación del complemento específico transitorio autonómico para el personal de la Administración de Justicia, que sustituya al actual complemento lineal.

- Negociación del VI Plan de Ordenación de RRHH 2021-2023 del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Además de estos asuntos, el principio de acuerdo recoge el compromiso de abordar antes de finalizar el año 2020 los siguientes asuntos:

- Negociación del Plan Integral de Acción Social 2020.

- Negociación de la Oferta de Empleo Público 2020.

- Convocatoria de concursos de traslados de Administración General, de Auxiliares de Enfermería, Enfermería, Ayudante Técnico de Educación y Ayudante Técnico de Educación Infantil.

- Abono de la carrera profesional pendiente para el personal docente, correspondiente a los cursos 2017/2018 y 2018/2019.

- Abono de la carrera profesional pendiente para el personal de la Administración General y el personal docente, correspondiente al ejercicio 2020.

- Abono del complemento lineal del personal de Justicia del año 2020.

Por último se recogen los compromisos a realizar en el ejercicio 2021:

- Modificación de las plantillas para internalizar servicios en el SERIS.

- Negociación en el ámbito docente de la promoción de la estabilidad en la Escuela Rural.

- Convocatoria de plazas, negociación de los acoplamientos y traslados, y movilidad del personal no sanitario del SERIS.

- Negociación de acuerdos del personal residente en formación del SERIS.

- Negociación del acuerdo de refuerzo de la Atención Primaria.

- Convocatoria de plazas pendientes de las OPEs de los años 2017, 2018 y 2019.

- Negociación de la convocatoria de plazas de Administración General, objeto de estabilización.

FeSP-UGT La Rioja considera que el principio de acuerdo alcanzado, si bien no incluye la totalidad de los temas planteados por esta organización sindical, contempla aspectos muy necesarios para reforzar las plantillas, avanza en derechos para el conjunto de empleadas y empleados públicos y permitirá modernizar la desfasada regulación del personal al servicio del Gobierno de La Rioja, suponiendo un gran avance como no se ha visto en años en esta Administración.

Por ello, FeSP-UGT La Rioja ha manifestado su voluntad de acordar todos estos puntos y concretar en las distintas mesas de negociación el detalle de todas estas medidas, con el fin de reforzar los servicios públicos y ponerlos en valor, ahora que son más necesarios que nunca.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos