FeSP-UGT La Rioja celebrará su I Congreso Regional Ordinario el 27 de marzo

FeSP-UGT La Rioja celebrará su I Congreso Regional Ordinario el 27 de marzo
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja), organización sindical más representativa y mayoritaria en el sector público de nuestra Comunidad Autónoma y que cuenta con más de 2.800 afiliados y afiladas, celebrará su I Congreso Regional Ordinario el próximo sábado, 27 de marzo.

Este Congreso, cuya realización estaba prevista para mayo del pasado 2020, ha tenido que ser pospuesto varias veces debido a la situación generada por la pandemia en la región. Se celebrará de forma telemática, respetando escrupulosamente las normas establecidas por las autoridades sanitarias y garantizando plenamente la seguridad de todas las personas que participarán en él.

Se trata del primer Congreso de FeSP-UGT La Rioja tras el Congreso Constituyente, que tuvo lugar en junio del 2016. Desde entonces, esta Federación ha aglutinado los sectores de Administración General del Estado, Autonómica, Local, Enseñanza, Postal, Salud, Acción e Intervención Social y Dependencia y Servicios a la Comunidad, incluyendo dentro de su ámbito de actuación todas las actividades relacionadas con los servicios públicos, bien sean prestados bajo fórmulas de gestión directa o indirecta.

En el Congreso está prevista la participación de 100 delegados y delegadas representantes de todos los sectores de la Federación, que además de elegir los nuevos Órganos de dirección, deberán votar la gestión realizada durante los últimos años por la actual Comisión Ejecutiva Regional y aprobar los documentos que recogen las normas internas para la próxima legislatura (Estatutos Regionales) así como el Programa de Acción sindical, que define las principales líneas de política sindical a desarrollar en la acción de la Federación durante los próximos cuatro años.

Todo ello, con el objetivo de seguir trabajando en la defensa de unos servicios públicos riojanos que sean verdaderos garantes de los derechos de la ciudadanía a la salud, la educación, la seguridad, la dependencia, o las prestaciones sociales, los pilares del Estado del Bienestar en definitiva, y que tras la pandemia se han revelado como aún más esenciales ante el conjunto de la sociedad.

La mejora de las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos que prestan estos servicios, la existencia de un empleo público digno y de calidad y la exigencia de que estos trabajadores y trabajadoras tengan acceso a los medios, tanto personales como humanos suficientes para poder desempeñar su esencial función en la sociedad, han sido, son y serán los ejes fundamentales sobre los que se circunscribe la actividad de la FeSP-UGT La Rioja.

El Congreso contará con la presencia de invitados institucionales, autoridades y representantes de organizaciones políticas y sociales, así como con los saludos de distintos compañeros y compañeras de UGT a nivel confederal, federal y regional y las intervenciones de algunas autoridades de la región.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos