UGT denuncia la desidia del Gobierno de La Rioja hacia los empleados públicos

UGT denuncia la desidia del Gobierno de La Rioja hacia los empleados públicos
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja ha denunciado, en rueda de prensa, la desidia del Gobierno de La Rioja hacia los empleados públicos de la Administración General, Sanidad y docentes. En este sentido, el secretario general del sindicato, Fernando Domínguez, ha asegurado que el Ejecutivo regional todavía no ha cumplido los acuerdos que firmó con los sindicatos el año pasado, incluso el anterior, "como el caso de la carrera profesional del personal docente, simplemente porque la Consejería de Educación no tiene tiempo de sacar un decreto".

Domínguez ha recordado que, en los servicios generales, hay un fondo del 0,2% de masa salarial firmado en noviembre de 2018, cuya negociación ni siquiera ha comenzado. "Estamos esperando a que nos convoquen para negociarlo, pero ni se nos ha convocado ni hay visos de que se nos convoque, teniendo en cuenta el poco tiempo que falta para las elecciones autonómicas. Igualmente, está pendiente de negociar el proceso de estabilización del personal temporal de la Administración", ha señalado.

El secretario general de FeSP-UGT ha asegurado que "los empleados públicos están cansados de esta situación, pero ni son tontos ni se dejan manipular. Y tenemos memoria: porque, a pesar de que sufrimos los recortes, seguimos manteniendo el nivel de trabajo. Y si los servicios públicos se han mantenido ha sido por la responsabilidad de los empleados públicos que los desempeñan, no por los políticos, que lo único que han hecho ha sido cargar sobre la espalda de los empleados públicos el coste de la crisis. Por eso, no vamos a permitir que, ahora que estamos levantando cabeza y estamos recuperando parte de nuestros derechos, esto se quede en agua de borrajas y se paralice o quede bloqueado este inicio de recuperación. Los acuerdos están no solo para firmarlos, sino para cumplirlos". 

Domínguez también ha indicado que "UGT va a seguir encabezando la defensa de los derechos de los empleados públicos, salga el Gobierno que salga en las elecciones autonómicas". Respecto a los comicios, ha comentado que sería deseable que los grupos políticos dijeran en la campaña electoral qué van a hacer con la Ley de Función Pública. "La Ley de Función Pública se debe modificar para adaptarla al EBEP, que data de 2008, y se debe aprovechar la reforma para adecuar todas las situaciones de categorías que no están adecuadas a esa ley básica", ha manifestado. 

Sanidad
En la rueda de prensa también ha participado la secretaria de Sanidad, Pilar García, quien ha repasado los incumplimientos que afectan a su sector, como la convocatoria de la OPE de estabilización, la carrera y desarrollo profesional, la reclasificación profesional, el solape o los agravios comparativos de retribuciones entre profesionales.

Enseñanza
Por su parte, la secretaria de Educación, Alicia Romero, ha indicado que "los docentes estamos a la cola de todos los empleados públicos de La Rioja a la hora de aplicar las medidas, como es el caso de la carrera profesional, que ya está publicadad para el resto de la Administración desde el 18 de mazo y, cuando estamos acabando el curso, todavía no están publicados los objetivos que debemos cumplir los docentes". Romero también ha señalado el incumplimiento de los compromisos de convocar mensualmente la mesa de Educación y de revisar las ratios.

Asimismo, ha denunciado que los criterios para las oposiciones, convocadas a nivel nacional, son menos transparentes y más rígidos y lesivos para los aspirantes de La Rioja. 

 

Más en esta categoría: « En igualdad, las cosas claras
volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos