FeSP-UGT de La Rioja exige al Gobierno de La Rioja el cumplimiento de los acuerdos firmados en los últimos años

FeSP-UGT de La Rioja exige al Gobierno de La Rioja el cumplimiento de los acuerdos firmados en los últimos años
0
0
0
s2smodern

Tras la aprobación esta mañana de la Ley de Presupuestos Generales de La Rioja para el año 2020, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja exige al Gobierno de La Rioja el cumplimiento de los acuerdos en materia de recuperación de derechos de los empleados públicos que están todavía pendientes.

En concreto, FeSP-UGT La Rioja recuerda que está pendiente el abono a los empleados públicos de los fondos adicionales correspondientes al año 2018 y al año 2019, consecuencia del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo firmado en el año 2018 a nivel estatal por UGT y del Acuerdo en materia de recuperación de derechos de los empleados públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja firmado en noviembre de ese mismo año a nivel regional.

La cantidad pendiente asciende a más de 1,6 millones de euros, correspondientes al 0,20% del fondo económico del año 2018 y al 0,25% del fondo económico del año 2019.

Además de esos fondos está pendiente determinar cuándo se va abonar a las empleadas y empleados públicos riojanos la subida del 2% de sus retribuciones, aprobada el pasado martes 21 de enero por el Consejo de Ministros a través de un Real Decreto-Ley, con efectos de 1 de enero de 2020 y de la parte variable que también contempla el Acuerdo de 2018, en función de la evolución del PIB.

Tras analizar los presupuestos aprobados en el día de hoy en el Parlamento, FeSP-UGT La Rioja muestra su preocupación al no haber encontrado partidas que reflejen la previsión de abono en 2020 de estos fondos comprometidos y firmados, ni de las correspondientes al abono de la carrera profesional de los años 2019 y 2020.

Asimismo, FeSP-UGT La Rioja recuerda que para este 2020 existe otro fondo adicional de un 0,30% más del que tampoco se encuentra reflejo en la Ley de Presupuestos.

De este modo, FeSP-UGT La Rioja reclama de nuevo al Gobierno de La Rioja, que convoque de forma inmediata la Mesa General de Negociación para explicar y aclarar estos asuntos, y recuerda al Gobierno de La Rioja que los acuerdos firmados están para cumplirse y que FeSP-UGT La Rioja no va a permitir que la senda de recuperación de derechos que, tras años de recortes y congelaciones salariales, se inició con la firma de estos acuerdos, se vea puesta en peligro.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos